Este viernes 19 de agosto, SiDUNSJ presentó una nota ante el director de la Escuela Industrial D. F. Sarmiento, para reclamar se convoque de manera URGENTE a cobertura de vacancias en los siguientes cargos del Departamento Jefatura Técnica, en el marco de la normativa laboral vigente:

• Un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos (JTP) y Dos cargos de Maestro de Enseñanza Práctica(MEP Jefe de Sección y Simple) de la materia Física del Ciclo Básico; Físico-química y Termodinámica y Física del Ciclo de Orientado, vacantes desde marzo 2022.
• Un cargo de Jefe de Trabajos Prácticos (JTP) de la materia Química del Ciclo Básico, Química Orgánica, Química Analítica y Química del Ciclo Orientado, vacante de agosto 2021.

Al producirse las vacancias en dichos cargos, no fueron realizados los correspondientes llamados a cobertura por parte de la Escuela a su cargo, y tampoco cubiertos, lo que produce una sobrecarga laboral evidente e injustificada para los/as docentes que trabajan en laboratorios.

Desde SiDUNSJ, demandamos que los cargos vacantes en la Escuela Industrial sean cubiertos con celeridad y en el marco de la normativa laboral vigente, y solicitamos que sus autoridades brinden un informe completo de la estructura orgánico-funcional de los cargos docentes en ese Instituto Preuniversitario.

 

 

LINK NOTA PRESENTADA