Este jueves 9 de junio, el Sindicato de Trabajadores Docentes de la UNSJ (SiDUNSJ) suscribió el Acta Acuerdo local que hace posible la aplicación de los Programas de Capacitación Docente Gratuita obtenidos por CONADU en la paritaria nacional. Por SiDUNSJ participaron de la firma el secretario general Esteban Vergalito y la responsable de formación sindical Laura Saavedra.

Gracias a este nuevo acuerdo, SiDUNSJ continúa ampliando su constante política sindical de capacitación laboral destinada a las y los docentes de la Universidad Nacional de San Juan, en el marco del proceso local de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo del sector y de la Carrera Docente suscripta en la Paritaria Local en diciembre de 2018. En esta oportunidad, la propuesta de formación gratuita incluye 16 cursos, 4 trayectos formativos y el financiamiento parcial de la Especialización en Docencia Universitaria que se dicta en la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes. Las áreas temáticas abarcan Educación Superior, Memoria y Derechos Humanos, formación docente, pedagogía y didáctica, herramientas virtuales y robótica aplicada a la educación, lectura y escritura académica, extensión universitaria y prácticas socioeducativas, Educación Sexual Integral, interculturalidad, higiene y seguridad laborales, y condiciones psicosociales del trabajo docente, entre otras.

De esta manera, el SiDUNSJ redobla su histórica apuesta por una Universidad Pública de calidad para nuestro pueblo a través del fortalecimiento y la expansión de su política sindical de capacitación laboral permanente dirigida a docentes de las cinco Facultades, la Escuela de Ciencias de la Salud y los tres Institutos Preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan.

Accedé al Acta Acuerdo en la web del SiDUNSJ: https://sidunsj.com.ar/wp-content/uploads/2022/06/Acta-Cursos-Capc2022.pdf