El próximo viernes 29 de abril a las 17 hs, SiDUNSJ dará inicio al Programa de Formación Sindical que se desarrollará durante el 2022. Es una iniciativa novedosa para nuestra institución ya que busca fortalecer la perspectiva político sindical de sus integrantes. Está abierta a la participación de todas y todos los actores del SiDUNSJ, tanto de la comisión directiva como delegadas/os, afiliadas y afiliados.

El programa consiste en un ciclo de encuentros con referentes sindicales en los que se abordarán distintos temas mediante diálogos que articulen tanto conocimientos teóricos como prácticos. Para ello contaremos con participaciones de referentes tanto locales como nacionales.

El tema de este primer encuentro es “La gestión sindical”, y tendremos la visita de Verónica Bethencourt, Secretaria Adjunta de CTA Buenos Aires, quien nos brindará su mirada.

Verónica Bethencourt cuenta con una amplia experiencia sindical, ya que ejerció los cargos de Secretaria Adjunta y Secretaria Gremial de CONADU, y Secretaria General de la Asociación de Docentes Universitarios de La Plata (ADULP), además de haber sido delegada. Tuvo también una importante participación en el proceso de construcción del actual Convenio Colectivo de Trabajo de Docentes Universitarios firmado el 2015.

El encuentro tendrá lugar en la sede del SiDUNSJ, ubicada en Patio San Ignacio local 11. Para participar inscribite completando el siguiente formulario: https://forms.gle/M5NvqaSdshLs16Un6

En SiDUNSJ consideramos imprescindible construir espacios de debate y formación que reúnan a las y los militantes sindicales para poner en común sus experiencias en el territorio y avizorar los desafíos para consolidar un modelo sindical democrático y emancipatorio.