Con aportes decisivos realizados por SiDUNSJ, el viernes pasado se aprobó en la Paritaria Docente Local la nueva normativa de Llamados para cobertura de vacancias en los Institutos Preuniversitarios.
Desde nuestro Sindicato, celebramos este importantísimo logro gremial obtenido en paritarias que establece nuevos procedimientos para la instrumentación de los Llamados a coberturas de vacantes en los Colegios secundarios de la UNSJ, en el marco de las regulaciones vigentes (Acta Acuerdo Local N°47).
Invitamos a los/as docentes a leer en detalle esta normativa, que introduce elementos novedosos, tales como el mecanismo de impugnación y la figura del veedor gremial, entre otros: https://bit.ly/3j2yCSn
Desde SiDUNSJ destacamos la histórica labor gremial realizada por nuestro Sindicato para alcanzar este nuevo logro, avance fundamental hacia la discusión y aprobación en paritarias de una Carrera Docente para los Institutos Preuniversitarios. Mantenemos vigente nuestro compromiso con la lucha por nuevos derechos laborales para los trabajadores y las trabajadoras docentes de la UNSJ.