Este lunes se realizó una nueva Reunión Paritaria Local Docente en el edificio del Rectorado, con presencia de los gremios docentes y representantes de la Universidad Nacional de San Juan.

Por SiDUNSJ-CONADU participaron el secretario general Esteban Vergalito y el secretario gremial Horacio Córdoba.En el marco del Acta N° 95 suscripta a fines del 2020, y a través del Acta N° 97, la Paritaria Local acordó regularizar desde el 8 de febrero de 2021 tanto a los/as docentes que han aprobado su coloquio como a aquellas/os cuya situación de revista ya fue verificada por la Comisión Coordinadora de su unidad de trabajo. Este avance paritario implica la regularización e ingreso a Carrera Docente de más de 1000 trabajadoras/es, por aplicación del Art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo del sector docente universitario. De acuerdo con lo establecido por el ítem 13 del Acta N° 66, la emisión de la Resolución de designación correspondiente es responsabilidad de la autoridad de cada unidad de trabajo.

Desde SiDUNSJ, celebramos esta trascendente conquista gremial que hace efectivos los derechos laborales a la estabilidad y a la participación democrática de más de 1000 compañeras/os docentes, y reafirmamos nuestra lucha sindical por la plena aplicación local del Convenio Colectivo Docente Universitario y por la democratización de la Universidad Pública.

ACTA N° 66 https://sidunsj.com.ar/wp-content/uploads/2019/07/Acta-N%C2%B0-66.pdf

ACTA NRO 95 https://sidunsj.com.ar/wp-content/uploads/2021/01/Acta-N%C2%B0-95.pdf