La Comisión Directiva de SiDUNSJ tomó la iniciativa de convocar a compañeros/as, afiliados/as y amigos/as de distintas disciplinas, para acompañar en la reconstrucción de Pocito tras el terremoto que dejó a cientos de familias sin techo.

El equipo interdisciplinario que trabaja junto a la Asociación Civil Retamo está conformada por miembros del Sindicato de Trabajadores/as Docentes de la UNSJ (SiDUNSJ), compañeras/os de CTA-T San Juan y por arquitectos/as y psicólogos/as especialistas en Psicología Social Comunitaria, pertenecientes al Foro de Salud Mental y DDHH de la provincia.

Este equipo se acercó para interiorizarse sobre los daños que ocasionó el terremoto y generar propuestas en conjunto con las familias del lugar para brindar soluciones habitacionales y sociales a quienes lo necesitan.

La solidaridad y compromiso social son fundamentales para acompañarnos en momentos excepcionales como los que nos toca vivir, en contexto de pandemia y a raíz del terremoto que arrasó con las comunidades más vulnerables.