🟠 Durante la semana del 11 al 14 de marzo, las organizaciones gremiales docentes, nodocentes y estudiantiles de la UNSJ en la Multisectorial por la Educación llevamos adelante actividades de visibilización, clases públicas, charlas por las aulas y un abrazo a la universidad, que desembocaron en el paro nacional de este jueves 14/3, convocado por las federaciones de trabajadoras y trabajadores universitarias/os del país.

🟠 Desde SiDUNSJ participamos en cumplimiento del mandato de la asamblea de afiliados/as, en el marco del Frente de Asociaciones de Base de CONADU, CTA T y en articulación con otros sectores de la educación.

🟠 Con un nivel de adhesión casi total en la UNSJ y en el resto de universidades nacionales, la medida de fuerza dio cuenta del masivo rechazo a la política aplicada por el actual gobierno de Javier Milei sobre la educación superior y sus trabajadoras y trabajadores.

🟠 El abrazo simbólico a la UNSJ alrededor de la Facultad de Ingeniería, otra iniciativa de la Multisectorial, fue también contundente: estudiantes, trabajadores/as docentes y nodocentes, autoridades de la UNSJ e investigadores/as, becarios/a y personal técnico de CONICET nos unimos en un gesto de defensa de la universidad pública, que es nuestra, porque es de todo el pueblo.

🔵 No permitiremos que este gobierno destruya los organismos que deben garantizar el acceso a la educación. No permitiremos que las trabajadoras y los trabajadores sean la variable de ajuste. No permitiremos que el pueblo pague esta gran estafa electoral.

#SiDUNSJ
#fabconadu