En reunión de afiliadas y afiliados, el pasado martes 31 de mayo el SiDUNSJ realizó un análisis conjunto de la situación actual y definió acciones para continuar con su plan de lucha por el salario de las trabajadoras y los trabajadores docentes universitarios y preuniversitarios, que comenzó el 23 de mayo con una semana de actividades de visibilización.

Al comienzo de la reunión se abordó la coyuntura compleja y urgente de la docencia universitaria ante la dilación en la presentación de una oferta salarial por parte del gobierno nacional, mientras avanza la inflación afectando negativamente el poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores. Se coincidió en el carácter generalizado de esta preocupante situación salarial, que afecta también a las y los docentes del ámbito provincial.

Se ratificó la agenda de demandas surgida de la reunión anterior, centrada en el reclamo de SALARIOS DIGNOS y que se resume en:
– Nueva oferta salarial inmediata
– Continuidad del bono por conectividad
– Salarios dignos por encima de la inflación

Luego del análisis diagnóstico se acordó dar continuidad al plan de lucha con conversatorios en las unidades académicas durante el próximo lunes y paro de 24 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo y con actividad de visibilización de los reclamos el día martes 7 de junio.

SiDUNSJ convoca a la docencia de la UNSJ a defender colectivamente la dignidad de su salario participando activamente de las acciones sindicales propuestas.