En la mañana de hoy, lunes 30 de mayo, el Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan (SiDUNSJ) presentó al Rector y a la Vicerrectora de la UNSJ el proyecto de Régimen Laboral específico para el Coro Universitario que el gremio viene impulsando desde hace más de cuatro años en el ámbito de la paritaria docente local. En representación del SiDUNSJ participaron el Secretario General Esteban Vergalito y la Secretaria Gremial Liliana de Vita, acompañados por delegados y afiliadas/os.

Durante el encuentro, SiDUNSJ manifestó la necesidad de regular de manera adecuada, razonable y particular las condiciones y relaciones laborales al interior del Coro Universitario, dada la especificidad de las labores allí desempeñadas y en el marco de la Carrera Docente de la UNSJ, el Convenio Colectivo del sector y las leyes laborales y paritarias vigentes. Las autoridades de la UNSJ receptaron el planteo y se comprometieron a considerarlo antes de la siguiente reunión de la Paritaria Local, prevista para el próximo miércoles 1° de junio.

Desde SiDUNSJ, sostenemos nuestra lucha histórica por la elaboración y sanción en paritarias de un Régimen específico para el Coro Universitario que prevenga la conflictividad, asegure la estabilidad, garantice la equidad y mejore integralmente las condiciones laborales en ese ámbito de trabajo.