Este miércoles 13 de abril se llevó a cabo una reunión en la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento, con el objeto de conversar en torno a las demandas de las y los docentes, y de debatir la agenda gremial impulsada recientemente por SiDUNSJ en la Paritaria Local https://www.facebook.com/738539712829879/posts/5808714825812317/?d=n. En representación de la Comisión Directiva del Sindicato estuvieron presentes el secretario general, Esteban Vergalito, la secretaria gremial, Liliana de Vita, la secretaria de actas, Ximena Bustos, y las delegadas de la EIDFS Alejandra Hermann y Alicia Rodríguez.

Durante el encuentro se abordaron diversos temas, tales como la gran cantidad de cargos sin cobertura en varios departamentos académicos, los mecanismos legales de cobertura de vacancias, la planta docente, las sobrecargas laborales, el clima institucional y las situaciones de violencia laboral, entre otros.

🤝 Desde SiDUNSJ, continuamos construyendo un sindicalismo de base participativo y propositivo que permita avanzar en mejores condiciones laborales para el conjunto de las y los docentes de la Universidad Nacional de San Juan. En este marco, ratificamos una vez más nuestra línea sindical comprometida con la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo y la Carrera Docente en todo el ámbito de nuestro Universidad, así como con los procesos de democratización de los Institutos Preuniversitarios de la UNSJ.