Luego de encaminado el ingreso a Carrera Docente de la UNSJ por Art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios (CCTDU), desde SiDUNSJ se definió impulsar dentro de la agenda gremial para este año, la lucha por la plena aplicación de la Carrera Docente de la UNSJ sancionada por la Paritaria Local a fines del 2018 (Acta Acuerdo Local N° 63). Consideramos que esta definición es clave y necesaria para asegurar la constante regularización docente y para garantizar la oportunidad pública de acceso igualitario a la docencia universitaria pública nacional por parte de cualquier ciudadana/o que cumpla con los requisitos legales (CCTDU, Art. 11).

Desde SiDUNSJ y CONADU, siempre hemos sido firmes impulsores de la discusión y sanción paritaria de la Carrera Docente en la UNSJ. En esta ocasión, elevamos nuestra voz reclamando que esta norma comience a aplicarse de manera inmediata, mientras se profundiza la discusión paritaria de los aspectos que todavía no han sido suficientemente debatidos ni reglamentados. A continuación, compartimos el documento completo con las demandas pertinentes:
Por la plena aplicación de la Carrera Docente en la UNSJ – Documento base SiDUNSJ

A través de la organización y la lucha sindical, las trabajadoras y los trabajadores docentes continuamos construyendo una Universidad Pública Popular liberadora.