Este lunes el Frente Gremial y autoridades de la Universidad Nacional de San Juan nos reunimos en modalidad virtual. Por la parte empleadora participaron el Secretario Administrativo Financiero, Lic. Pablo Padín, y el Secretario Académico, Daniel Bustos, entre otros representantes. Por SiDUNSJ-CONADU estuvieron presentes el Secretario General, Esteban Vergalito, y el Secretario Gremial, Horacio Córdoba.

Luego de las demandas sostenidas de SiDUNSJ y el Frente Gremial, la Universidad ofreció un “Bono formación por COVID-19” de $5000 en reconocimiento al gran esfuerzo económico y laboral llevado adelante por el conjunto de los/as trabajadores/as de la UNSJ a lo largo de este año en el contexto de las medidas de aislamiento y distanciamiento social por el avance de la pandemia en la provincia.

El ofrecimiento de la Universidad fue aceptado por unanimidad por los cuatro sindicatos de la UNSJ, por encontrarse dentro de la expectativa de APUNSJ, ADICUS, UDA y SiDUNSJ-CONADU.

Las cuatro entidades gremiales valoramos la voluntad política de la parte empleadora de reconocer el esfuerzo de las y los trabajadores universitarias/os, gracias a la cual fue posible el sostenimiento de la educación pública a lo largo del 2020.

El secretario Administrativo Financiero aclaró que los fondos a asignar para el pago del Bono provienen de recursos presupuestarios ordinarios, dado que la UNSJ no cuenta con refuerzos extraordinarios para hacer frente a la demanda del Frente Gremial.

El cronograma de acreditación bancaria salarial y del Bono se detalla a continuación:
24/12: Segundo medio Sueldo Anual Complementario
29/12: Bono Formación por COVID-19
31/12: Salario de diciembre

Desde SiDUNSJ-CONADU valoramos el trabajo en unidad llevado adelante por el Frente Gremial que ha conducido a este importantísimo logro, inédito en la historia sindical de la UNSJ.

Destacamos la voluntad política de las autoridades de la UNSJ para reconocer el esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras de nuestra comunidad educativa universitaria.