Ayer en la mañana, en el marco de la Semana de Paro Universitario convocado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) y el Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan (SiDUNSJ), el Dr.Hernán Ouviña (UBA-CLACSO) brindó una Clase Pública en la puerta de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes (FFHA).
La actividad fue organizada por el Colectivo en Defensa de la Educación Pública y se tituló “Gramsci en el contexto actual”. 
El disertante abordó la necesidad de pensar en una universidad integral, no elitista, que pase de la transferencia y la extensión al diálogo, a la comunicación con el otro de carácter popular.
Ouviña invitó a los presentes a pensarse no sólo como docentes sino también como estudiantes descolonizados y activos en la construcción de la historia, problematizándola permanentemente y articulando sus acciones con las de otros sectores políticos, económicos y gremiales. El docente a cargo incitó a los participantes a crear una nueva cultura, una revolución pedagógica y política y a no perder las calles.