Tras la solicitud de explicaciones presentada formalmente por el Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan (SiDUNSJ) ante el Rector de la UNSJ, la parte empleadora brindó explicaciones acerca de las fallas registradas recientemente en el funcionamiento del sistema informático, así como sobre las gestiones institucionales que vienen desarrollándose para resolverlas, garantizar el pago de salarios y dar continuidad a los trámites de nuevas designaciones y jubilaciones.

En una reunión que tuvo lugar este miércoles 20 de abril en el Edificio Central de Rectorado, convocada por la Secretaría Académica de la UNSJ, el Secretario Administrativo Financiero, Mag. Ricardo Coca, manifestó ante los referentes gremiales presentes que la Universidad se encuentra trabajando intensamente para superar las fallas registradas en el sistema informático de la Universidad a raíz de la rotura de parte del hardware.

En tal sentido, el SAF informó que se espera la llegada del repuesto correspondiente para el próximo jueves 21 de abril, a la vez que viene trabajándose arduamente en un plan alternativo, consistente en adelantar al mes de mayo la implementación del nuevo sistema Mapuche, inicialmente prevista para el mes de junio. En esta línea, el SAF afirmó que el pago de los salarios de abril se encuentra asegurado incorporando las novedades del mes de abril. También especificó que los trámites internos de nuevas designaciones y jubilaciones docentes prosiguen su curso con normalidad.

Desde SiDUNSJ receptamos las explicaciones brindadas por la parte empleadora e informamos el resultado de las gestiones gremiales realizadas, en el marco de nuestra constante lucha para garantizar el ejercicio efectivo del derecho a la información por parte del conjunto de las trabajadoras y los trabajadores docentes de nuestra Universidad.