En la tarde de hoy, viernes 11 de junio, se llevó adelante la reunión virtual de afiliados y afiliadas convocada por la Comisión Directiva del SiDUNSJ.

En el encuentro se analizó la compleja coyuntura que está atravesando la Universidad Nacional de San Juan como resultado de la suspensión del acto electoral decidida por la Justicia Federal de Mendoza. En este marco, más de 40 afiliados y afiliadas se dieron cita en la sala virtual para expresar sus inquietudes y perspectivas sobre los posibles escenarios futuros, debatir el rol del Sindicato en este proceso y las estrategias gremiales a desplegar para consolidar la lucha en defensa de los derechos políticos de las y los docentes regularizadas/os por Art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo del sector. Las diferentes intervenciones manifestaron la necesidad de continuar profundizando las conquistas sindicales alcanzadas, así como la autonomía y la democracia universitaria, en unidad y articulación con diversos sectores gremiales e institucionales a nivel local y nacional.

Desde SiDUNSJ, ratificamos una vez más nuestro compromiso con el afianzamiento de conciencia gremial, la participación colectiva y la transformación cultural de la UNSJ, en dirección a una Universidad Pública más popular, igualitaria y democrática.