Este viernes 26 de marzo iniciamos el ciclo de encuentros con candidatos/as a Rector/a de la Universidad Nacional de San Juan. Quienes formamos parte de SiDUNSJ tomamos esta iniciativa desde el compromiso sindical que mantenemos con la Universidad pública, con el objetivo de convocar a candidatos y candidatas a dialogar sobre temas de la agenda gremial docente universitaria y preuniversitaria.

En esta oportunidad, la Comisión Directiva recibió al candidato por la agrupación Universidad Activa, Arq. Jorge Cocinero, quien actualmente es secretario de Obras y Servicios de la UNSJ, junto a su equipo de trabajo.

Durante el encuentro tratamos temas relacionados con las condiciones del trabajo docente en pandemia, aplicación de la Carrera Docente, políticas de evaluación docente y políticas de investigación y extensión universitaria. También, conversamos sobre formación para el trabajo y para la ciudadanía, y la importancia del vínculo entre la Universidad Pública y la sociedad.

Agradecemos la predisposición al encuentro y al debate por parte de los candidatos y las candidatas que se suman a este ciclo.