Este miércoles, se realizó una nueva reunión de la Comisión Negociadora de Nivel Particular de los Docentes de la UNSJ, de la cual participaron representantes de la parte empleadora y de los gremios docentes.

Por SiDUNSJ estuvieron presentes el secretario general Esteban Vergalito, la secretaria adjunta Ivana Guiterman, el secretario gremial Horacio Córdoba y la secretaria de actas Ximena Bustos.

En el encuentro se acordaron una serie de puntos referidos al proceso de ingreso a Carrera Docente y de regularización de interinos (Art. 73 CCTDU):

1. Continuar el trabajo de regularización de docentes interinos/as a través de las Comisiones Coordinadoras de cada Unidad de Trabajo.
2. Aprobar las Actas CCUT-FAUD N° 10, CCUT-FI N° 10 y CCUT-EUCS del 9 de marzo de 2021.
3. Que la autoridad de cada Unidad de Trabajo emita, en un plazo de 7 días hábiles, una resolución colectiva de los/as docentes regularizados/as por la Paritaria Local Docente hasta el día de la fecha, designando a los docentes como regulares a partir del 8 de febrero del 2021 y hasta su jubilación, renuncia y/o fallecimiento, en el marco de la Carrera Docente de la UNSJ (Actas Acuerdo Locales N° 63 y 65).
4. Continuar con el tratamiento del proceso de regularización e ingreso a Carrera Docente el próximo viernes 19 de marzo.

Además de los puntos consensuados, SiDUNSJ-CONADU reclamó:
• Que la Universidad emita los instrumentos legales de aplicación de las Actas Acuerdo de la Comisión Negociadora de Nivel Particular, a fin de garantizar el efectivo ejercicio de los derechos laborales docentes en todo el ámbito de la UNSJ.
• Que se agilice el proceso de regularización en curso de docentes de los Institutos Preuniversitarios, convocando de manera urgente a la Comisión paritaria de IPUs.
• Que se avance inmediatamente en la realización de los llamados a cobertura de horas y cargos vacantes en el Colegio Central Universitario y en la Escuela Industrial.

Desde SiDUNSJ-CONADU, celebramos los avances en el proceso de ingreso a Carrera Docente y de regularización de interinos, que consolidan conquistas gremiales fundamentales para el conjunto del sector docente de la UNSJ e impulsan el proyecto de una Universidad Pública Popular liberadora, democrática y de calidad.