HISTÓRICA CONQUISTA PARA LOS DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN: LOS GREMIOS Y LA UNSJ APROBARON CARRERA DOCENTE

En la mañana de hoy, en el marco del ámbito paritario local, los representantes gremiales e institucionales que conforman la Comisión Negociadora de Nivel Particular de los Docentes Universitario de la UNSJ, aprobaron el Reglamento de Carrera Docente.
La Carrera Docente es el marco normativo que regula el ingreso, la permanencia y las promociones por el que un/a docente, investigador/a o creador/a de la UNSJ puede transitar a lo largo de su vida laboral, en el contexto de lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes de las Universidades Nacionales homologado por Decreto 1246/15.
Los paritarios de CONADU en San Juan llevaron a la paritaria local las observaciones de la Federación y el mandato encomendado por las/os afiliados/as en la reunión de Comisión Directiva ampliada realizada ayer martes en la sede gremial. El mismo establecía aprobar la normativa pero rechazando el ART. 79, por implicar una posible conculcación de derechos laborales adquiridos para el caso de las/os docentes efectivos preexistentes en la UNSJ. La paritaria aceptó este mandato y modificó dicho artículo en base a la perspectiva gremial impulsada por SiDUNSJ-CONADU.
Además, los paritarios de la Federación elevaron la solicitud de incorporación de las/os Directoras/es de Departamento en la nómina de cargos de gestión exceptuados de la evaluación para la permanencia previstas en el Artículo 61.
Finalmente, en el acta suscripta se acordó como próxima fecha de reunión para tratar los mecanismos de aplicación del Artículo 73 el viernes 14 de diciembre.
Por SIDUNSJ-CONADU participaron en la Comisión Negociadora de Nivel Particular el Secretario General, Esteban Vergalito, el Secretario Gremial, Horacio Córdoba y la abogada Soledad Lloveras. También asistieron la Secretaria de Prensa, Laura Saavedra y el Delgado Eduardo Agüero.

Para descargar el material haga clic en el siguiente vínculo: Carrera Docente