Este jueves, desde el Sindicato de Trabajadores/as Docentes de la UNSJ presentamos una nota a la nueva Secretaria Académica de la UNSJ, Rosa Ferrer, solicitando no se innove en los Colegios Preuniversitarios de la UNSJ respecto de la modalidad de trabajo acordada en la Paritaria Local durante el primer cuatrimestre de 2021.

SiDUNSJ tomó conocimiento de que se estarían produciendo cambios unilaterales en las condiciones laborales en los Colegios Preuniversitarios, lesionando los acuerdos alcanzados en el ámbito de la Paritaria Local Docente.

Ante esta situación, demandamos a la UNSJ que no se modifiquen unilateralmente condiciones y modalidades de trabajo acordadas entre la parte empleadora y trabajadora. En el mismo sentido, solicitamos urgente reunión de la Comisión Negociadora de Nivel Particular, a fin de establecer las regulaciones laborales que regirán en los Colegios Preuniversitarios durante el segundo cuatrimestre del año en curso.

Insistimos en el reclamo que elevamos el 2 de agosto pasado al Rector de la UNSJ, para que se ratifique o rectifique los integrantes de la delegación de la UNSJ en la Paritaria, y continuar con el tratamiento de la agenda sindical y el proceso de aplicación de Carrera Docente en curso.

Desde SiDUNSJ continuamos bregando por el respeto de los derechos laborales de las y los docentes de la UNSJ, así como también de los acuerdos ya alcanzados en el ámbito de la Paritaria.