Este Lunes 21 de diciembre, desde SiDUNSJ solicitamos al Secretario Académico de la UNSJ, Daniel Bustos, el cumplimiento de lo acordado en la paritaria local respecto de la presentación de documentación en la Junta de Clasificación Docente.

Debido a las condiciones extraordinarias producidas por la pandemia por COVID19, lo cual ha generado un alto nivel de estrés laboral en el sector docente de la UNSJ e innumerable cantidad de impedimentos para su presentación parcial o total al llamado 2020 de la Junta de Clasificación Docente de la institución, desde SiDUNSJ propusimos extender el período de presentación de carpetas de antecedentes para la semana del 14 de diciembre, lo cual no se cumplimentó.

En esta oportunidad, y en demanda de lo acordado previamente en paritaria local, proponemos que este plazo se haga efectivo, como máximo, en el mes de marzo de 2021.

Además, solicitamos una reapertura específica para el personal docente que trabaja en los IPUs, y que no hayan podido inscribirse en el llamado 2020 de la Junta de Clasificación. Motiva este reclamo, el respeto al derecho de los/as docentes a incrementar horas o cargos en su lugar de trabajo, generando así mayor pertenencia institucional, lo cual redunda en definitiva en un beneficio de la calidad educativa.