GRAN ABRAZO AL RECTORADO A 100 AÑOS DE LA REFORMA UNIVERSITARIA 

El viernes 15 de junio, en el marco de la conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria, finalizó la Semana Nacional de Lucha con el PARO NACIONAL UNIVERSITARIO y la toma de diversas Universidades Nacionales. En San Juan, la actividad principal para ese día fue un gran abrazo simbólico al Rectorado de la UNSJ.
Estuvieron presentes en el acto representantes de la UNSJ, La Mella, CREANDO, APUNSJ, ADICUS y SIDUNSJ, expresando la unidad de la comunidad universitaria en defensa de la Universidad Pública.
“Hoy estamos juntos resistiendo como aquellos estudiantes que hace 100 años resistían a una Universidad esclerosada. Este legado es un compromiso y una responsabilidad: garantizar, sobre todo en este momento de ajuste, que cualquier ciudadano pueda concretar sus sueños de aprendizaje, permanencia y graduación en la Universidad”, afirmó en las palabras de cierre el Secretario General de SIDUNSJ Esteban Vergalito.
Luego de las palabras, las autoridades de la UNSJ, los estudiantes y los representantes gremiales “abrazaron” el Rectorado con la bandera nacional.
De esta manera, SiDUNSJ-CONADU confirmó su compromiso irrenunciable con lo procesos democratizadores y emancipatorios inaugurados por la Reforma Universitaria y ratificó su política gremial en favor de una Universidad efectivamente democrática y popular. 

 

Link a video del acto: https://youtu.be/uXBhQ5h3itM