Ayer, lxs delegadxs y afiliadxs del SIDUNSJ, en reunión ampliada de Comisión Directiva, se reunieron en la sede gremial para decidir el mandato que elevarán al Congreso Extraordinario de la CONADU que se realizará el 20 de marzo. Allí, una comisión técnica evaluará y discutirá los mandatos que las bases elevaron y definirá la propuesta que llevará la federación para la reunión de la paritaria nacional 2018.

Los presentes decidieron proponer al congreso de la federación lo siguiente:

-Que no se firme un nuevo acuerdo paritario sin que se active la cláusula gatillo acordada en la última paritaria.

-En consonancia con la línea de CONADU propusieron que la oferta salarial que el gobierno nacional realice para el 2018 deberá contener cláusula gatillo como una condición innegociable de modo tal que compense la pérdida salarial ocasionada por la inflación. El piso salarial deberá estar por encima del 20% teniendo en cuenta que para este año se prevee (aún sin datos precisos y a la espera de lo que publique el INDEC) que la inflación alcance o supere ese porcentaje.

Para más info hacer click en el enlace:

http://conadu.org.ar/carlos-de-feo-tratan-de-imponer-por-la-fuerza-un-aumento-salarial-insuficiente-existe-una-decision-de-provocar/