🟠 Antes del cambio de gobierno, las federaciones docentes de universidades públicas nacionales acordaron con el Ministerio de Educación un incremento del 6% en diciembre (cuya suma impactará en el aguinaldo) y del 10% en febrero. Esta semana también, el Ejecutivo Nacional emitió una Resolución que incorpora el salario de diciembre y el aguinaldo en el presupuesto 2023, con “fondos garantizados”, y la SPU emitió el Instructivo de liquidación de salarios incluyendo el de febrero 2024, para garantizar el reconocimiento de los acuerdos previos al nuevo gobierno.

🟠 Estos dos nuevos aumentos completan el 25% con el acuerdo de noviembre: 9% noviembre, 6% diciembre y 10% febrero, todo acumulativo sobre el mes de octubre. En el periodo marzo – diciembre 2023 se habrá alcanzado el 148,52% de incrementos acumulados, número cercano a la inflación prevista para 2023, de la que resta conocer los valores del IPC de noviembre y diciembre.

🔵 En este escenario crítico e incierto convocamos a las federaciones docentes a construir un camino hacia la unidad que revitalice y fortalezca las organizaciones para las peleas que se vienen. Detener el deterioro del poder adquisitivo de los salarios será clave ante el esquema económico anunciado por las autoridades del gobierno entrante.

#sidunsj
#sidunsj10años