La semana pasada, los representantes de colegios preuniversitarios de los gremios de base que componen la CONADU, entre los que se encuentra el SIDUNSJ se reunieron en Buenos Aires para realizar un análisis de varios puntos, entre los que pueden mencionarse:
▶Nomenclador de niveles pre universitarios y la evaluación de las particularidades o problemáticas de su aplicación en cada uno de los colegios. A partir del análisis de la temática se elaboraron propuestas para su mejoramiento.
▶ Conclusiones del tercer encuentro de niveles pre universitarios en relación con la carrera docente para los colegios.
▶Avance en una campaña nacional de motivación hacia la ciudadanía universitaria, es decir, hacia su democratización. Eso comprende la elección del director y de consejeros superiores o directivos en cada universidad.
Participaron de la reunión representantes de Córdoba como Sergio Nievas, Adriana Aguilar por San Luis,: Alfredo Cortéz por San Juan, Belén La Plaza por la Plata, Axel Horn por Gral. Sarmiento y Alejandra Buono por Mar del Plata.
En ese marco, Horacio Córdoba, secretario de escuelas de nivel Pre Universitario de la CONADU, declaró: “teniendo en cuenta el punto doce del último acta acuerdo salarial del 11/07, que abre la posibilidad de la convocatoria a la comisión nacional de seguimiento de aplicación de nomenclador en niveles pre universitarios, realizamos un análisis y concluimos en que hay algunas dificultades en la aplicación de ese nomenclador, como por ejemplo, sucede con el cargo de jefe de departamento. Analizando la situación de los nuevos colegios del conurbano bonaerense, existen algunos cargos no nomenclados, casos que habría que incluir, como el cargo de coordinador de estudiantes. También, acordamos solicitar una re-composición de los índices más bajos del nomenclador. Por último, sobre el artículo 73, y ante la demora del tratamiento de carrera docente para niveles pre universitarios, proponemos extender los plazos originales a la fecha de entrada en vigencia de ésa carrera docente en cada universidad». concluyó.