Este lunes 18 de octubre se realizó una nueva reunión de la Comisión Negociadora de Nivel Particular de los/as Docentes Universitarios/as, con participación de representantes de la Universidad Nacional de San Juan y de los sindicatos docentes. Por SiDUNSJ – CONADU estuvieron presentes la secretaria adjunta, Ivana Guiterman, y el secretario gremial, Horacio Córdoba.

Durante el encuentro las partes acordaron aprobar:
– Acta N° 15 de la CCUT de la Facultad de Ingeniería, a través de la cual se efectiviza la regularización por Art 73 del CCTDU para 34 docentes
– Acta N° 7 de la CCUT de Rectorado, de regularización por Art. 73 del CCTDU para 2 docentes
– Acta de Comisión de Regularización de los IPUS con fecha del 29 de junio de 2021 sobre titularización en los Institutos Preuniversitarios
– Actas de Comisión de Regularización de los IPUS con fecha del 29 de septiembre de 2021 y del 7 de octubre de 2021 para seguir con el trámite resolutivo correspondiente sobre titularización de docentes preuniversitarios.

El Sindicato de Trabajadores/as Docentes de la UNSJ (SiDUNSJ) reclamó a la UNSJ que se revise de manera urgente la cobertura de vacancias de cargos que se está aplicando en los Institutos Preuniversitarios, pedido que el gremio realizó formalmente el 27 de agosto pasado.

Respecto de la presencialidad en las Facultades, SiDUNSJ requirió que se respete la bimodalidad con acuerdo entre docentes y estudiantes y sin que esto signifique una recarga laboral para el/la docente.

Desde SiDUNSJ continuamos impulsando el avance del proceso de regularización de las y los docentes de la UNSJ, con estabilidad laboral y nuevas posibilidades de ascenso y promoción. A partir de este nuevo piso de derechos laborales efectivos, construimos una Universidad cada vez más democrática y popular.