Este viernes 17 de septiembre, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Docentes de la UNSJ (SiDUNSJ), Esteban Vergalito, presentó una nota dirigida a la secretaria académica de la UNSJ, Prof. Rosa Ferrer, informándola de la decisión de las asambleas de trabajadores/as docentes de los Institutos Preuniversitarios respecto a la modalidad de trabajo en esta etapa.

Las asambleas de trabajadores y trabajadoras docentes de los IPUs resolvieron la continuidad del trabajo en sistema de burbujas, hasta tanto la Comisión Negociadora de Nivel Particular defina una nueva modalidad de trabajo.

Desde SiDUNSJ afirmamos que es inaceptable que la Universidad Nacional de San Juan imponga la modalidad de trabajo en este contexto manera UNILATERAL e inconsulta. Además, exigimos el cese de este accionar que entendemos como una manifiesta deslealtad patronal hacia las/os trabajadoras/es y que es violatorio de derechos constitucionales (Art. 14 bis) y del Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios (Decreto 1246/2015).

Por tal motivo, demandamos a la UNSJ una URGENTE CONVOCATORIA a reunión de la Paritaria Docente Local para abordar esta problemática.

Desde SiDUNSJ, rechazamos todo accionar patronal unilateral y antidemocrático, reivindicamos la autonomía de la organización sindical de las y los trabajadoras/es, y promovemos la resolución de los conflictos laborales a través de la negociación colectiva en el ámbito paritario. De esta manera, sostenemos nuestro compromiso con la defensa irrestricta de los derechos del conjunto de las y los docentes de la Universidad Nacional de San Juan.