El Sindicato de Trabajadores Docentes de la UNSJ (SiDUNSJ) participó de una reunión de los gremios que integran la Paritaria Docente Local con las nuevas autoridades de la UNSJ. Por la parte empleadora estuvieron presentes el rector Tadeo Berenguer, la vicerrectora Analía Ponce y la Sec. Académica Rosa Ferrer. Por SiDUNSJ participaron la Sec. Adjunta, Ivana Guiterman, y el Sec. Gremial, Horacio Córdoba.

En primer lugar, se tomó como referencia para el regreso a clases en los Institutos Preuniversitarios las actas paritarias locales N° 99 y 101, que regulan el trabajo bimodal.

En segundo término, la UNSJ se comprometió a designar a los paritarios por la parte empleadora en la primera reunión del Consejo Superior, a fin de dar continuidad al trabajo paritario. En este marco, el tema a tratar en la próxima reunión de la Comisión Negociadora de Nivel Particular será el esquema para un posible trabajo presencial, en función de la situación sanitaria de la provincia.

Desde SiDUNSJ-CONADU, saludamos a las nuevas autoridades de nuestra Universidad y demandamos retomar con celeridad la agenda de la paritaria local para poder continuar avanzando con el proceso de regularización en curso, la implementación de la Carrera Docente, el mejoramiento del Régimen de Licencias y la regulación del trabajo en pandemia, entre otros puntos fundamentales de la aplicación del Convenio Colectivo de las y los Docentes Universitarias/os en la Universidad Nacional de San Juan.