Tras la contundente acción de SiDUNSJ en la tarde de ayer, informamos que la Junta Electoral de la Universidad Nacional de San Juan dejó sin efecto la medida que se conoció ayer a través de la web oficial de la UNSJ,  con respecto a la confección de padrones diferenciados entre docentes que regularizaron su cargo por concurso abierto y quienes lo hicieron a través de la aplicación del Art 73 del Convenio Colectivo de Trabajo del sector.

El posicionamiento público del Sindicato de Trabajadores/as Docentes de la UNSJ fue clave para que la Junta Electoral diera marcha atrás con esta decisión teniendo en cuenta que se trataría de una acción discriminatoria, ilegal e inconstitucional.

Desde SiDUNSJ seguimos trabajando para garantizar el cumplimiento efectivo de los derechos laborales políticos de los trabajadores y las trabajadoras docentes de la UNSJ, conquistados en las instancias paritarias nacionales y locales. A través de nuestra acción sindical cotidiana reafirmamos el compromiso asumido con la defensa de los derechos de los/as compañeros/as docentes.