En el marco del Programa de Capacitación Gratuita para los Docentes de las Universidades Nacionales suscripto por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) en la paritaria nacional y por el Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan en la paritaria local, el SiDUNSJ y la Secretaría de Posgrado de la UNSJ convocan a presentación de postulaciones a la pre-inscripción al Diploma en Ciencia, Arte, Tecnología y Educación Superior dictado bajo modalidad virtual por la Universidad Nacional de Quilmes.

Este trayecto de posgrado totalmente gratuito es posible gracias a los fondos de capacitación laboral obtenidos por CONADU en el ámbito paritario nacional e instrumentados a nivel local por SiDUNSJ. La misma prevé la realización de una Cohorte exclusiva para docentes de la Universidad Nacional de San Juan de hasta 40 (cuarenta) inscriptas/os, con alcance a las cinco Facultades, la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y los tres Institutos Preuniversitarios.

 

Perfil del posgraduado

Los egresados del Diploma de Posgrado en Ciencia, Arte, Tecnología y Educación Superior contarán con las capacidades profesionales adecuadas para contribuir en:

  • el desarrollo de nuevos enfoques de gestión y políticas públicas, a través de la participación en la administración o por medio del asesoramiento en Universidad y organizaciones sociales, con énfasis en los asuntos que promuevan la articulación entre las instituciones educativas y científicas con el resto de los actores sociales y económicos, en especial en América Latina.
    •    los proyectos de investigación, extensión y transferencia vinculados al reconocimiento de nuevos saberes, al desarrollo de nuevos enfoques, normas y regulaciones relativas a los conocimientos, al desarrollo, implementación y evaluación de impacto de nuevas tecnologías.
    •    la comunicación pública, en especial en lo referido a creación y gestión de saberes, para alentar y facilitar la articulación inter e intra-institucional y la producción de materiales didácticos, gráficos y audiovisuales, de relevancia para la comunicación periodística.
    •    la formación de nuevos profesionales con competencias para la gestión universitaria y de organizaciones sociales, el diseño, la implementación y evaluación de políticas públicas, en el desarrollo y en el estudios de nuevos marcos de interpretación, en especial en todo lo referido a la articulación entre ciencia, tecnología, arte y sociedad en el ámbito de América Latina.

 

Requisitos para la pre-inscripción

De acuerdo con la normativa de Posgrado de la Universidad Nacional de Quilmes, institución que realizará inscripción definitiva al Diploma, las/os postulantes deberán ser docentes de la Universidad Nacional de San Juan y acreditar como mínimo algunas de las siguientes condiciones para solicitar su admisión:

  1. a) ser graduado/a universitario/a con título de grado final expedido por una Universidad Nacional, Provincial o Privada reconocida por el Poder Ejecutivo Nacional, correspondiente a una carrera con al menos cuatro años de duración;
  2. b) ser graduado/a universitario/a con título de grado final expedido por una Universidad extranjera reconocida por las autoridades competentes de su país, previa evaluación de sus estudios por la Comisión Académica del Diploma. La admisión del/la candidato/a no significará en ningún caso la reválida del título de grado;
  3. c) acreditar estudios terciarios completos de cuatro o más años de duración con título final expedido por una institución reconocida por la autoridad educativa competente, en cuyo caso será la Comisión Académica del Diploma quien podrá proponer la realización de cursos complementarios.

 

Debido a que el cupo de la Cohorte prevé un máximo de hasta 40 (cuarenta) cursantes, el SiDUNSJ y la Secretaría de Posgrado de la UNSJ confeccionarán un listado de pre-inscriptos que será elevado a la Universidad Nacional de Quilmes. Para ello, se dará prioridad a las/os docentes de la Universidad Nacional de San Juan cuya área de trabajo en cualquiera de las funciones docentes desempeñadas (enseñanza, investigación, creación y/o extensión) resulte más pertinente a la formación de posgrado dictada en el marco del Diploma.

 

Postulaciones

Las postulaciones deberán ser enviadas hasta el lunes 21 de juniodel año en curso, a la dirección electrónica del Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan (infosidunsj@gmail.com), conteniendo los siguientes datos y documentación escaneada:

  • Mensaje de solicitud expresando postulación expresa (en el cuerpo del mensaje enviado por correo electrónico)
  • Datos personales completos (Nombre y Apellido completos, N° de DNI o Pasaporte, Unidad de Trabajo de la UNSJ en la que se desempeña, teléfono y correo electrónico)
  • Copia del DNI (escaneo de anverso y reverso)
  • Copia del Título (escaneo de anverso y reverso del diploma de egreso y certificado analítico de estudios finalizados, al menos uno de los dos legalizado por el Ministerio de Educación. Postulantes extranjeros deben adicionar apostilla en ambos documentos. En caso de no disponer de esta documentación, adjuntar la constancia de título en trámite)
  • Curriculum vitae (preferentemente, en archivo .PDF)

Además, las/os postulantes deberán completar el Formulario de pre-inscripción en línea requerido por la Universidad Nacional de Quilmes, en la siguiente dirección: https://g3preinscripcion.uvq.edu.ar/preinscripcion/pgd/?__o  Accedé al instructivo de pre-inscripción en la siguiente dirección: https://sidunsj.com.ar/wp-content/uploads/2021/06/instructivo-inscripciones-a-carreras-pgd.pdf

Para mayor información sobre el Diploma de Posgrado en Ciencia, Arte, Tecnología y Educación Superior de la UNQ, accedé a: http://www.unq.edu.ar/carreras/99-diploma-de-posgrado-en-ciencia-arte-tecnolog%C3%ADa-y-educaci%C3%B3n-superior.php

Desde SiDUNSJ y CONADU, continuamos ampliando nuestra política de capacitación laboral gratuita a través de trayectos de formación de posgrado de alta calidad académica y accesibles al conjunto de las y los compañeras/os docentes de la Universidad Nacional de San Juan.