Este jueves comenzó la vacunación para los trabajadores y las trabajadoras docentes de la provincia, tras la gestión de SiDUNSJ con adhesión de APUNSJ y la colaboración imprescindible de UDAP. Además, la Comisión Directiva de SiDUNSJ y el Cuerpo de Delegados/as supervisaron la entrega de certificaciones laborales luego de que solicitamos al Rector de la UNSJ la entrega ágil de estos documentos, como requisito necesario para quienes quisieran vacunarse.

Decenas de docentes universitarios/as ya se vacunaron, lo cual nos produce un enorme orgullo y satisfacción por la labor intergremial realizada para agilizar los tiempos del programa de vacunación contra el COVID-19. Extendemos nuestro reconocimiento a la Universidad Nacional de San Juan y a las autoridades de cada Unidad de Trabajo por la celeridad en la entrega de certificaciones laborales para la vacunación.

Estamos ante un logro histórico de SiDUNSJ, con el apoyo de APUNSJ y la solidaridad del gremio UDAP, que nos acerca cada día al objetivo de superar como pueblo esta pandemia. Celebramos los avances del Plan de Vacunación en todo el territorio nacional y la posibilidad de que Argentina comience a producir la vacuna Sputnik V: poner la ciencia al servicio del pueblo es uno de los caminos hacia la nación soberana que anhelamos.