Este martes, desde SiDUNSJ y con el apoyo del gremio APUNSJ, presentamos una nota ante el secretario general de UDAP, Luis Lucero, para solicitarle que eleve en la Paritaria Docente Provincial un pedido de información acerca del período de vacunación de las y los trabajadoras/es docentes y nodocentes de la Universidad Nacional de San Juan, en el contexto del proceso de vacunación COVID-19 en curso.

Este pedido es posible gracias a la relación de mutua colaboración que SiDUNSJ y UDAP vienen consolidando desde la firma del Convenio Marco de Cooperación celebrado entre ambas entidades gremiales en diciembre del 2020. Este acuerdo inter-sindical permite acciones conjuntas concretas de este tipo, tendientes a una mejor defensa de los derechos de las y los trabajadoras/es de la educación en San Juan y al fortalecimiento de las organizaciones gremiales.

En esta oportunidad, lo que SiDUNSJ solicita al Gobierno Provincial a través de la representación de UDAP en la Paritaria Docente provincial, es información respecto de la fecha estimada de inicio de vacunación del grupo que incluye a las y los trabajadoras/es docentes y nodocentes de la Universidad Nacional de San Juan.

Desde el Sindicato de Trabajadores/as Docentes de la UNSJ continuamos trabajando para fortalecer las relaciones intersindicales, en beneficio de los trabajadores y las trabajadoras universitarios/as y del conjunto de la docencia sanjuanina.