Este jueves 6 de mayo, se realizó una nueva reunión de Paritaria Local Docente en el Rectorado de la UNSJ. Participaron autoridades de la Universidad Nacional de San Juan, de las facultades, de Rectorado y representantes de los gremios docentes. Por SiDUNSJ-CONADU estuvo presente el secretario gremial, Horacio Córdoba.

En este encuentro, se aprobaron las actas de regularización de docentes de Rectorado, la FAUD, la FCEFN, la FACSO y la FI, a través del Artículo 73 del Convenio Colectivo del sector. En total, se aprobó la regularización de 95 docentes de la UNSJ.

Además, SiDUNSJ solicitó que la Paritaria Local discuta la modificación de la Ordenanza de Compatibilidades (Ordenanza 0020/95-CS), a partir de un caso particular (Expte. N° 04-0021-D/21) y a través de la Comisión de Casos Especiales.

El Sindicato de Trabajadores/as Docentes de la UNSJ también reiteró el pedido de que se restituya la hora cátedra que se ha perdido en el espacio del Proyecto de Orientación y Tutoría.

Desde SiDUNSJ, continuamos construyendo una agenda paritaria progresiva que permita ampliar derechos para el conjunto de las y los docentes de la Universidad Nacional de San Juan.