En la mañana de hoy, viernes 30 de abril, el Sindicato de Trabajadores Docentes de la Universidad Nacional de San Juan realizó una presentación escrita ante el Sr. Rector de la UNSJ, Ing. Oscar Nasisi, así como ante la Presidenta de la Junta Electoral, Dra. María Laura Monserrat, solicitando la revisión de los Padrones confeccionados para la próxima elección universitaria, de manera que se garanticen efectivamente los derechos laborales políticos de las y los docentes regularizadas/os por la Paritaria Docente Local en el marco de la aplicación del Art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo del sector.
Esta presentación formal se debe a las numerosas denuncias receptadas esta semana por el SiDUNSJ a través de sus delegadas y delegados, de parte de docentes regularizadas/os por vía paritaria que, sin embargo, figuran en el Padrón provisorio de Docentes Interinos de su unidad de trabajo. Tras la constatación de esta situación y de la eventual violación de derechos políticos que la misma podría implicar durante el proceso electoral en curso en la UNSJ, el Sindicato efectuó el reclamo gremial para que el Rector tome conocimiento del mismo y la problemática sea subsanada por la Junta Electoral al momento de la emisión de los Padrones Definitivos.
Desde SiDUNSJ continuamos llevando adelante una tarea gremial de constante defensa integral de los derechos laborales adquiridos y construyendo un modelo sindical transformador que permita conquistar nuevos derechos para el conjunto de las y los docentes de la Universidad Nacional de San Juan.