Este jueves, SiDUNSJ participó del Conversatorio “Convenio Colectivo de Trabajo, un piso de Derechos. Historia y desafíos”, una actividad organizada por el gremio CODIUNNE en el marco del mes aniversario de la sanción del Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios.

El conversatorio estuvo a cargo de Verónica Bethencourt, secretaria gremial de CONADU y Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM. Por el Sindicato de Trabajadores/as Docentes de la UNSJ (SiDUNSJ) participó el secretario general, Esteban Vergalito, la secretaria de Prensa, Laura Saavedra, la secretaria de actas, Ximena Bustos, e integrantes del cuerpo de Delegadas/os.

En el mes de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo nos reunimos para recordar cómo se gestó de manera colectiva el piso de derechos que representa el Convenio Colectivo de Trabajo homologado bajo Decreto 1246/15. Además, debatimos sobre el múltiple impacto positivo del CCTDU en la organización del trabajo docente, en el mejoramiento de la educación pública y en la democratización de la institución universitaria. Finalmente, reflexionamos sobre el rol de las organizaciones sindicales docentes en la transformación de la Universidad Pública y proyectamos la agenda para una próxima versión del Convenio Colectivo que continúe ampliando derechos para todo el sector docente universitario y preuniversitario nacional.