El Plenario de Secretarixs Generales de la CONADU se reunió ayer y luego de rechazar la propuesta por su desactualización respecto de la inflación y el exceso de cuotas que erosionan el poder adquisitivo, resolvió profundizar el Plan de Lucha con una Jornada de Visibilización para el lunes 3 y un Paro con Desconexión para el jueves 6 de mayo.

Muchos sindicatos de base señalamos la poca articulación entre la acción y la comunicación de los avances y retrocesos paritarios, de manera tal que se genera apatía y surgen tensiones en la docencia universitaria y preuniversitaria.
Además, se señaló la necesidad de mejora en la redacción del acta referida a la regularización de contratadxs que clarifique el modo y los criterios con que se realizará la equiparación de los contratados con los cargos de planta y el mecanismo de promoción de ayudantes a JTP. Asimismo se estableció la necesidad de sostener el apoyo a la vigencia del DNU del gobierno nacional que establece la suspensión de la presencialidad.
Las demandas son:
– Aumento salarial del 35%, durante el año en curso, con mecanismo de revisión.

– Bono en reconocimiento de gastos de conectividad.

– Acuerdo paritario sobre condiciones marco para los protocolos de presencialidad administrada en las escuelas preuniversitarias.

El plenario de CONADU ratificó el rechazo a la nueva propuesta salarial y profundizará las medidas con un Paro y una jornada de protesta.

https://conadu.org.ar/los-universitarios-ratificaron-el-rechazo-a-la-nueva-propuesta-salarial-y-profundizaran-las-medidas-de-protesta-con-un-paro-y-una-jornada-de-protesta/