Este miércoles se realizó una nueva reunión Paritaria Local Docente bajo modalidad virtual, con representantes de la Universidad Nacional de San Juan y los tres gremios docentes con ámbito de acción en la UNSJ. Por SiDUNSJ – CONADU participaron el Secretario General, Esteban Vergalito y la Secretaria Adjunta, Ivana Guiterman.

La Paritaria Local resolvió:

  • Regularizar a 44 docentes de Bienestar Universitario y fijó reunión de la Comisión Coordinadora de Rectorado para el próximo viernes 4 de diciembre, en la que se tratarán las 18 solicitudes restantes.
  • Aprobar el Acta N° 6 de la Facultad de Ciencias Físicas, Exactas y Naturales, con la nómina de jurados propuesta para los coloquios de esa unidad de trabajo.
  • Reabrir el plazo de presentación presencial de certificaciones ante la Junta de Clasificación Docente de la UNSJ para quienes ya hayan obtenido su turno durante la inscripción 2020 y que por motivos de fuerza mayor no lohayan podido efectuar.

Además, la parte gremial presentó una propuesta de mejoramiento del procedimiento de los llamados a otorgamiento de horas y cargos en los Colegios Preuniversitarios que fue receptada y discutida por la parte empleadora. A partir de las observaciones realizadas por las Direcciones de los Institutos Preuniversitarios, se dará continuidad al debate en el marco de la Comisión paritaria de IPUs.

Finalmente, SiDUNSJ-CONADU solicitó a la UNSJque las Comisiones Coordinadoras de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud y de Rectorado envíen las Actas correspondientes a las regularizaciones alcanzadas en esos dos ámbitos de trabajo durante el año en curso. La Universidad se comprometió a agilizar la gestión de ambas Actas para que puedan ser validadas por el plenario de la Paritaria Local en la próxima reunión, prevista para el miércoles 9 de diciembre.

Desde SiDUNSJ-CONADU, continuamos luchando por la plena aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo del sector y desplegando una acción gremial constructiva que permita avanzar en la ampliación de derechos para las y los docentes de la Universidad Nacional de San Juan.

NOMINA DE DOCENTES INTERINOS A REGULARIZAR