Debido al conflicto entre la Universidad Nacional de San Juan y el gobierno provincial, desde el Sindicato de Trabajadores/as Docentes de la UNSJ, manifestamos:

🔵 Que defendemos la libertad de investigación y de expresión de las y los investigadores de la Universidad Nacional de San Juan en el marco de los principios democráticos, los Derechos Humanos y un proyecto de país libre, soberano y con justicia social.

🔵 Que defendemos una autonomía universitaria con solidaridad y responsabilidad social, cultural, pedagógica, científica, institucional y política, inscripta en un modelo de Universidad Pública Popular comprometida con la realidad, el destino y el bienestar de nuestro pueblo, aún más en el actual contexto de pandemia.

🔵 Que instamos a las autoridades de la UNSJ y del Gobierno de la Provincia de San Juan a la reflexión ante cualquier diferendo político o institucional. Además, hacemos un llamado a consolidar, fortalecer y profundizar a través del diálogo constante el camino de confianza y colaboración mutua que ha marcado históricamente el valioso vínculo entre las dos entidades estatales.

El desarrollo de nuestro pueblo y la profundización de nuestra democracia requieren del esfuerzo mancomunado de todas las instituciones del Estado y de la ciudadanía en su conjunto.

Desde SiDUNSJ, convocamos al continuo estrechamiento de los lazos entre la Universidad Nacional de San Juan y los gobiernos democráticos en el ámbito nacional, provincial y municipal. Nos ponemos a disposición como Sindicato para colaborar en proyectos conjuntos que contribuyan a enriquecer y mejorar la vida del pueblo sanjuanino.

Comisión Directiva SiDUNSJ