Este martes, el Frente Gremial de la UNSJ avanzó con la intimación al Consejo Superior debido a la falta de respuesta del Rector Ing. Oscar Nasisi, respecto al pedido de rescisión del convenio firmado con el Sindicato de Empleados Públicos de San Juan.

Recordamos que este convenio le adjudica representación gremial al SEP en un ámbito que no le corresponde, por lo cual se constituye como un acto manifiestamente ilegal al violar la ley de negociaciones colectivas. Además, desde el Frente Gremial, argumentamos que la patronal se adjudicó competencias que no le corresponden en este caso, ya que la autoridad laboral administrativa es el Ministerio de Trabajo.

Ante la falta de respuesta del Rector de la UNSJ, intimado por escrito el día 13 de noviembre https://sidunsj.com.ar/index.php/2020/11/13/los-gremios-docentes-intimaron-a-la-universidad-nacional-de-san-juan-por-practica-desleal/ , el Frente Gremial avanzó en el reclamo al Consejo Superior para que se anule dicho contrato, el cual representa una práctica desleal.

En caso de no obtener respuestas por parte del Consejo Superior, desde el Frente Gremial que componen SiDUNSJ, ADICUS, UDA y APUNSJ, continuaremos con el reclamo correspondiente ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.