Desde SiDUNSJ expresamos nuestro más enérgico repudio a los dichos de Soledad Acuña, Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, en los que discrimina, estigmatiza y agravia a las y los docentes de nuestro país.

Con sus declaraciones, la ministra Acuña no solo denigró al conjunto de las y los docentes, sino que además reprodujo el desprecio, los prejuicios, la estigmatización y la violencia que el pensamiento neoliberal dirige habitualmente contra nuestro sector de trabajadores. La injusticia y la ofensa de las afirmaciones de la ministra es doble en un contexto pandémico como el actual, en el que las y los docentes de todo el país venimos duplicando nuestro esfuerzo y poniendo a disposición todos nuestros recursos para sostener la educación pública de nuestro pueblo.

Es por ello que desde SiDUNSJ rechazamos enérgicamente este tipo de aseveraciones cargadas de violencia e instamos a todos los sectores de la comunidad educativa y de la sociedad a manifestarse en contra de estos discursos discriminatorios y estigmatizantes.

Nunca más al neoliberalismo en la Argentina. Por una educación pública popular.