Este miércoles se realizó una nueva reunión Paritaria Local Docente bajo modalidad virtual con representantes de la UNSJ y los tres gremios que integran la paritaria. Por SiDUNSJ – CONADU participaron el Secretario General, Esteban Vergalito y el Secretario Gremial, Horacio Córdoba.

La Paritaria Local dio un paso más en el proceso de ingreso a Carrera Docente y regularización de interinos de las Facultades, en el marco de la aplicación del Art. 73 del Convenio Colectivo de Trabajo de los Docentes Universitarios y de las Actas acuerdo locales N° 64 y 79.

En este sentido, aprobó la nómina de 24 docentes en condiciones de rendir coloquio elevadas por las Comisiones Coordinadoras de las Facultades de Arquitectura y Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. Asimismo, la Paritaria resolvió avanzar con la modalidad de coloquios virtuales, con la conformidad de las y los docentes en condiciones de rendir coloquio y en el marco de las regulaciones que la Paritaria establezca para instrumentarlos.

Finalmente, la Paritaria acordó continuar con el tratamiento de las solicitudes de regularización de las y los docentes de la Secretaría de Bienestar Universitario el próximo martes 13 de octubre, en el marco de la Comisión de Institutos Preuniversitarios.

La próxima reunión paritaria fue acordada para el viernes 16 de octubre.

Desde SiDUNSJ – CONADU, celebramos los avances en el proceso de regularización de docentes de la UNSJ, bajo aplicación de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo. Seguiremos trabajando en la implementación de la Carrera Docente como derecho adquirido de las y los Trabajadores Docentes.