Este viernes 25/09 se realizó una nueva reunión Paritaria Local Docente bajo modalidad virtual con representantes de la UNSJ y los tres gremios que integran la paritaria. Por SiDUNSJ – CONADU participaron el Secretario General, Esteban Vergalito, la Secretaria Adjunta, Ivana Guiterman, y el Secretario Gremial, Horacio Córdoba.

El Sindicato de Trabajadores Docentes de la UNSJ (SiDUNSJ – CONADU) instaló los temas de la agenda paritaria y tras una serie de discusiones al respecto se acordó:
➡️ Dar continuidad a la regularización de interinos de las Facultades y tratar las Actas emanadas de las Comisiones Coordinadoras por Unidad de Trabajo (CCTU), fijando fecha de próxima reunión para el tratamiento de los temas relativos al Art. 73 del CCTDU el próximo 2 de octubre de 2020.

➡️ En este marco, dar tratamiento al encuadre normativo para la regularización de los docentes de El Palomar a través de la CCUT de Rectorado.

Con respecto al resto de las demandas de SiDUNSJ, los paritarios de la Universidad Nacional de San Juan solicitarán mandato al Consejo Superior para su tratamiento en reunión Paritaria Local Docente.

Las demandas pendientes por tratar son:
1. Reconocimiento de gastos extra por trabajo remoto desde el hogar
2. Reactivación de la discusión paritaria sobre normativa de ingreso a Institutos Preuniversitarios
3. Condiciones de aplicación de eximiciones y nuevo régimen de licencias
4. Informe completo del estado actual de la planta docente y del presupuesto de la UNSJ
5. Prórroga de entrega de informes de avance de proyectos de investigación, creación y extensión.

Desde SiDUNSJ-CONADU, continuamos construyendo un modelo sindical propositivo que amplíe la agenda de reivindicaciones y las conquistas gremiales de las y los docentes de la Universidad Nacional de San Juan.