Desde el Sindicato de Trabajadores Docentes de la UNSJ (SiDUNSJ – CONADU) reclamamos a la Universidad Nacional de San Juan el pago de las cuotas atrasadas de doble FONID de los meses de julio y agosto, más lo correspondiente a septiembre. Solicitamos al secretario Administrativo Financiero de la UNSJ, Pablo Padín, «que este pago se haga efectivo en las cuentas sueldo de los y las docentes junto a la liquidación de haberes de este mes, como apartado retroactivo*.

Este aporte de Fondo Nacional Incentivo Docente se consagró luego de una serie de reuniones paritarias en las que participó la Federación de Docentes Universitarios (CONADU). En la última reunión paritaria, a mediados de agosto, los gremios acordaron con el Ministerio de Educación de la Nación, la continuidad del doble pago del FONID, refrendado en las actas paritarias de marzo y mayo de 2020.

Este incentivo se estipuló para los y las docentes de los institutos preuniversitarios, junto a los trabajadores docentes de todos los niveles, en todo el país. Se trata de una suma de 1250 pesos que, duplicada, se debe acreditar a los docentes mensualmente durante cuatro meses.