REUNION MULTISECTORIAL PARITARIA POR PROTOCOLOS DE HIGIENE Y SEGURIDAD

En el marco de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en la situación de Pandemia por el COVID-19 en San Juan, el 18 de junio del 2020, se desarrolló una reunión paritaria Mixta en la que estuvieron presentes Miembros del Comité de Higiene y Seguridad de la UNSJ, representantes gremiales de SIDUNSJ, APUNSJ y ADICUS, para tratar el protocolo de Higiene y Seguridad presentado por la UNSJ. Por SIDUNSJ, además de la representación gremial general, estuvo presente como Especialista en Higiene y Seguridad el Ingeniero Joaquín Olivera.

Se hizo un análisis pormenorizado del protocolo presentado por la Universidad para el desarrollo de las actividades educativas. Al respecto, se decidió seguir avanzando en el análisis de dicho protocolo por parte de los especialistas de cada sindicato, a quienes se convocó a una nueva reunión a desarrollarse la próxima semana en función de regular las actividades a desarrollarse en graduales situaciones de presencialidad.

Se aprobó la aplicabilidad de los protocolos nacionales y provinciales en términos de ejercicio laboral y respecto del COVID-19, estableciendo el compromiso de la revisión de los mismos respecto del teletrabajo y las problemáticas que ello viene presentando en términos de salud, seguridad y ambiente laboral en las prácticas educativas.