Propuesta del Frente Gremial Docente de la UNSJ para la paritaria Local.

En el marco de aislamiento social, preventivo y obligatorio y respecto de las prácticas académicas virtualizadas y el teletrabajo docente en la situación de Pandemia por el COVID-19, se realizó una reunión presencial con resguardo del distanciamiento social entre los tres gremios docentes de la UNSJ (SiDUNSJ-CONADU, ADICUS-CONADU HISTÓRICA y UDA) en función de acordar criterios de trabajo para la paritaria local. 

Los puntos acordados por frente gremial docente de la UNSJ, como propuesta para la paritaria local, son:

  1. No realizar ningún tipo de mesas de examen final hasta tanto no se haya reiniciado la actividad docente presencial normal.
  2. Que se podrán realizar exámenes virtuales de finalización de carreras de grado o posgrado bajo la condición de que cuenten con consentimiento expreso de todas/os las/os docentes integrantes del Tribunal examinador.
  3. Eximir automáticamente de la realización de la labor docente de teletrabajo a las/os trabajadoras/es docentes que se encuentren en las siguientes situaciones:

3.1.         Problemas de infraestructura, tecnológicos o de conectividad.

3.2.         Personas embarazadas y cuidado de personas embarazadas.

3.3.         Cuidado de personas adultas mayores.

3.4.         Cuidado de niñas, niños o adolescentes en edad escolar de nivel inicial, primario o secundario.

3.5.         Cuidado de personas en situación de riesgo.

3.6.         Cuidado de personas con enfermedades crónicas y/o inmunodeprimidas, diabetes, hipertensión y/o discapacidad.

  1. Instrumentar en el plazo de 10 días hábiles mesa de entradas virtual para la presentación de trámites varios (solicitudes, reclamos, pedidos de licencias, entre otros).
  2. Efectuar los requerimientos virtuales de carácter institucional dirigidos hacia las/os docentes dentro de los horarios de funcionamiento administrativo de los Departamentos, Institutos, Centros y Colegios Preuniversitarios.
  3. Requerir a las/os docentes el cumplimiento de tareas con criterios y plazos razonables en el marco del COVID 19.

Estos seis puntos fueron remitidos durante la tarde de hoy, 21 de mayo del 2020 al secretario académico de la UNSJ para que lo eleve al Consejo Superior. Se espera que sea analizado a la brevedad para continuar la discusión en la paritaria local.

SiDUNSJ-CONADU, ADICUS-CONADU HISTÓRICA y UDA