El sábado 14 de diciembre, nos visitó en vivo Marcelo Berdeguer, actor sanjuanino y trabajador de la Fiesta Nacional del Sol Edición 2020, quien integra el grupo de artistas autoconvocadxs que llevaron adelante un reclamo de actualización salarial y de representación gremial ante el Ministerio de Turismo y Cultura de la provincia.

“Levantamos el reclamo porque consideramos que nuestro salario no estaba acorde a la época. Llevamos este reclamo a la Asociación Argentina de Actores, que nos ayudó y acompañó en este proceso”, contó Marcelo.

“Lo que primero consideramos fue la visibilización de la lucha. No es un trabajo temporario, y además nosotros sostenemos una estigmatización social muy grande” expresó el actor.

“Nosotros venimos con una historia en este tipo de reclamos, pero sin embargo es la primera vez que nos hemos podido agrupar y contar con el apoyo de otros artistas nacionales e internacionales”.

Y además, explicó sobre los reclamos de la FNS: “Los reclamos están desde que empezó la Fiesta del Sol y año a año vamos ampliando este campo de derechos. Nos encontramos con una unidad muy fuerte para llevar adelante esta lucha”.

Además, hizo un repaso por las características de este último reclamo y en qué consistió el acuerdo al que llegaron con el Ministerio de Turismo y Cultura.