Este martes 10 de diciembre finalizó el trayecto de Formación Docente que forma parte del Programa de Capacitación Gratuita para los Docentes de las Universidades Nacionales generado por el gremio SiDUNSJ-CONADU y  la Secretaría Académica de la UNSJ. Este proyecto, destinado a docentes  de la UNSJ, tuvo como docentes responsables Esp. Jorge Giménez, Lic. Cecilia Procopio, Lic. Analia Videla y Prof. Rocío Sánchez.

Según Jorge Giménez, el trayecto respeta el compromiso asumido por la Ley Federal de Educación de capacitación, perfeccionamiento y actualización docente. Además agregó que se cumplieron los objetivos propuestos: » complementar la formación especifica del graduado, integrar los contenidos de cada disciplina con los pedagógicos y didácticos y responder de manera científico, didáctica a los nuevos enfoques de la política educativa». 

Giménez también destacó que «todos los alumnos fueron profesionales de la UNSJ  que trabajaron, desde la pedagogía crítica, la idea de que la educación tiene un claro compromiso político, social cultural que le permite realizar una acción  transformadora. Necesitamos  de un docente que sea consciente de su inserción histórica-social cuya tarea no es estrictamente pedagógica».

El inicio del trayecto fue en marzo  y finalizó el 10 de diciembre con 39 profesionales egresados. La evaluación final  fue el fruto de las observaciones y practicas docentes que realizaron según la disciplina. 

Con estas capacitaciones gratuitas, SIDUNSJ-CONADU sigue apostando a valiosas herramientas educativas que contribuyen a la construcción de una universidad popular.