El sábado 7 de diciembre, en una nueva edición de Crece Desde el Pie, invitamos al estudio de Radio La Lechuza a Vilma García, docente y delegada del SiDUNSJ en la FFHA, para compartir el balance de actividades del 2019.

Entre los temas tratados, se habló de la conformación de la Comisión de Género del SiDUNSJ y la redacción del Protocolo contra la Violencia de Género, la carrera docente y el arduo trabajo de los delegados y delegadas en la implementación del Artículo 73, así como las distintas problemáticas que se visibilizaron desde el sindicato.

“Yo me sumé a la Comisión de Género con la idea de que podamos realmente desde la Universidad visibilizar las problemáticas que sufrimos las mujeres en nuestros ámbitos de trabajo. Que tienen que ver con las cátedras, diferencias respecto de cargos y concursos, el lugar que ocupamos”, contó Vilma. Y agregó que para el Día de la Mujer hicieron actividades de recopilación de relatos de las mujeres desde sus lugares de trabajo para visibilizar las violencias en el ámbito laboral.

“Día a día vamos avanzando en esto de que SiDUNSJ pide respuestas a las problemáticas del ámbito universitario, entonces a nuestros delegados les llegan reclamos para visibilizar a través del sindicato”, expresó Vilma, con respecto a casos como el reclamo por un edificio propio para Música, donde se llamó a la Comisión de Higiene y Seguridad del SiDUNSJ para hacer un relevamiento sobre las condiciones edilicias de la Escuela de Música.

“Mucha gente se está preguntando e interesando por SiDUNSJ. Por eso nos parece muy importante cada tema que tratamos y que nos aquejan para crecer en los reclamos y como sindicato”, finalizó Vilma García, delegada de la FFHA.