El sábado 30 de noviembre en Crece Desde el Pie, celebramos la reciente sanción de la ordenanza que garantiza el cupo laboral trans en la Ciudad de San Juan con una invitada de lujo: Leyla Espinoza, militante de ATTA, la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros.

“El cupo laboral trans es un porcentaje mínimo que se impone para abrir la posibilidad a compañeras y compañeros trans puedan acceder a un trabajo formal, como cualquier ciudadano que, a nosotrxs por nuestra orientación sexual y de género nos niegan”, explicó Leyla.  

“A nivel nacional hace años que trabajamos, a la par de compañeras como Diana Sacayán, y hace 4 años me sumé a ATTA en San Juan”, contó Leyla sobre su trayectoria como militante de la diversidad.

 “El acceso al trabajo formal ha sido negado siempre para las personas trans, travestis y disidencias. Cuando enviás un curriculum ya ves con la cara de quien te lo recibe que tenés el no asegurado”, contó Leyla sobre la realidad que viven muchísimas personas trans en San Juan y el país.

“La lucha fue de todes. Es muy importante que la diversidad tome protagonismo en el poder, que tomemos los espacios que nos corresponden”, expresó la militante de ATTA, y finalizó: “Apuntamos a que sea una ley provincial y poder convocar a legisladores para debatirlo”.