El sábado pasado, en una nueva edición de Crece Desde el Pie, el programa de los trabajadores y trabajadoras producido por el SiDUNSJ, entrevistamos a Soledad Lloveras, abogada y delegada del SiDUNSJ sobre su participación en el 34° Encuentro de Mujeres y Disidencias.

Soledad además es docente de la UNSJ y militante feminista, y nos contó cómo fue su participación en el Encuentro. “El encuentro es un evento político, cultural, social de una dimensión impresionante. Un evento de esta naturaleza te atraviesa en el cuerpo y te devuelve renovada”, contó Soledad sobre su experiencia.

 “El movimiento feminista a su interior no es homogéneo, hay distintas corrientes en su interior, lo que genera debates y enriquecen la experiencia. Hubo un clima de completa alegría, mucho entusiasmo y una gran euforia”.

Sobre los mitos alrededor del Encuentro de Mujeres, Soledad explicó: “Puede haber conflictos, pero hay otra parte del encuentro que tiene que ver con debatir y tener discusiones sobre las políticas públicas, por ejemplo”.