El sábado 12 de octubre, en una nueva edición de Crece Desde el Pie, entrevistamos a Esteban Vergalito, secretario general del SiDUNSJ, quien estuvo junto al secretario gremial, Horacio Córdoba y la secretaria de prensa, Laura Saavedra, en el congreso ordinario y extraordinario de la CONADU.

Según Vergalito, el congreso fue fundamental para la coyuntura actual sindical ya que allí los congresales de CONADU ratificaron el proceso de unidad con la CGT. “Fue un congreso histórico porque se tomaron definiciones políticas fundamentales que se perfilan hace años en un contexto de neoliberalismo voraz y hemos sido parte de las luchas”.

“Por unanimidad se decidió avanzar hacia un proceso de unidad con la CGT que es histórico porque la CTA surgió como alternativa a una central que en su momento no daba solución a los problemas de los trabajadores” contó el secretario general de SiDUNSJ. ”Se asume el desafío de tener una central realmente representativa de los trabajadores”.

Y agregó: “Además, otra de las definiciones fue la adhesión a la formula Fernández – Fernández por ser un frente que expresa la posibilidad de reconstruir un modelo de país con derechos para todos y todas”.